El MUSA invita al público a presumir sus objetos valiosos
Fotografía: Alicia Preza




Guadalajara, Jalisco. 

Como parte de las actividades a distancia, el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA) invita a participar en el programa “Mi casa: un gabinete”.

Esta dinámica surge a partir de que, dentro de la historia de los museos, los gabinetes de curiosidades fueron de los primeros espacios destinados para el resguardo y la contemplación de los objetos que se consideraban valiosos.

Así, se convoca a que cada quien desde su hogar se conciba como un coleccionista de arte y comparta a través de una foto y una breve descripción aquellos objetos que por algún motivo ha decidido resguardar.

Como una guía para descubrir estos objetos, el MUSA propone tomar en cuenta las siguientes preguntas.

¿Hay un lugar específico en tu casa para exhibir determinados objetos?, ¿Cuánto tiempo tienes coleccionándolos?, ¿Qué relación existe entre ellos?, ¿Por qué consideras importante su resguardo?

A estos objetos apreciados que tiene en casa, tome una foto, escriba la descripción del mismo y envíela al correo grupos@musa.udg.mx, se realizará una selección que se publicará en las redes sociales del museo.

La convocatoria cierra el 15 de junio próximo y las bases pueden consultarse tanto en redes como en la página musaudg.mx.


Alicia Preza Marín