MUSA integra exposición Orozco en silencio a través del lenguaje de señas




Guadalajara, Jalisco.

Para promover la cultura entre las personas sordas, el Museo de las Artes integra en su programación “Orozco en silencio” a través del lenguaje de señas mexicanas se explican los murales del artistas mexicano José Clemente Orozco plasmados en el Paraninfo Enrique Díaz de León, Universidad de Guadalajara.

En la explicación a los presentes, el intérprete Juan Abel Parra comentó que en lengua de señas cada nombre tiene una seña, esto porque a las personas sordas no se les puede describir con adjetivos calificativos sino con nombre señado.

A la exhibición de los murales a través del lenguaje de señas, acudieron personas interesadas en aprender este tipo de lenguaje. Juan Pablo explicó algunas parte de los murales.

Por su parte, Judith Sánchez de servicios educativos y atención a grupos del MUSA, señaló que el recorrido en Lengua de señas mexicanas “Orozco Silente” se consolido para que el Museo de las Artes sea incluyente

El recorrido se realiza el último domingo de cada mes a las 12 del días, sin embargo, por el inició de la Feria Internacional del Libro se retomará hasta el 10 de diciembre.


Isaura López Villalobos