Norton Maza MUSA
Fotografía: udg.mx
Guadalajara, Jalisco.

El Museo de las Artes (MUSA) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) abre sus puertas al artista en residencia de este año. Se trata del chileno Norton Maza quien presentará su trabajo titulado “Geografías del Olvido”.

Como parte del programa, los asistentes al MUSA podrán ser parte de las distintas etapas del proceso creativo del autor, una propuesta en la que Maza buscará reflejar el ambiente político actual para concientizar sobre las luchas que millones de migrantes y refugiados enfrentan en distintas latitudes.

Como parte del montaje de “Geografías del Olvido”, el artista recreará un mapa mundial donde se resaltarán las fronteras en conflictos políticos. Además, Norton Maza elaborará una instalación que tendrá que ser vista de rodillas, de tal manera que el espectador asumirá la posición de pedir perdón por lo que estará observando.

El trabajo del artista en residencia tendrá lugar del 12 de septiembre al 18 de octubre.

Los visitantes podrán interactuar con Norton Maza de 16:00 a 18:00 horas, los días miércoles 27 de septiembre y 4 y 11 de octubre. Para después dar paso a la inauguración de la muestra que se llevará a cabo el 19 de octubre y donde permanecerá hasta él próximo mes de enero.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here