Murió el medallista olímpico Carlos Girón




Ciudad de México, México.

Tras varios días de permanecer en estado crítico, el medallista olímpico Carlos Girón de 65 años, falleció este lunes por la mañana debido a una neumonía avanzada en la capital del país.

La salud del ex clavadista había sido un tema recurrente en los últimos días. Girón fue declarado muerto la semana pasada por algunos medios de comunicación, y su hija tuvo que desmentir la noticia a través de las redes sociales.

La trayectoria deportiva de Carlos Girón fue una de las más prolíficas de México. En su palmarés se encuentran medallas panamericanas, mundiales de natación y la más representativa, la de los Juegos Olímpicos de Moscú 1980. En esa edición el atleta se colgó la presea de plata, que posteriormente sería el inicio de un historial exitoso para los clavados en México.

La trayectoria del medallista tuvo una duración de 20 años, y tras su retiro del alto rendimiento, Girón, se dedicó a desempeñar la profesión de odontólogo y la compaginó con breves apariciones en la escena de la política y del deporte.