Muralista irlandés se inspira en Frida Kahlo para su primer mural en México
Fotografía: Alicia Preza




Guadalajara, Jalisco.

Isaac Hernández y su casa productora Soul Arts Productions inauguraron la noche de este lunes el mural del artista urbano de origen irlandés, Fin DAC que lleva por nombre Magdalena, y además, forma parte de las actividades artísticas de Despertares Impulsa en la ciudad de Guadalajara.

Este obra tiene por dimensiones 24.8 metros de largo x 11.3 metros de ancho y está inspirado en la artista Frida Kahlo y en los muralistas mexicanos del siglo XIX.

Ésta es la primera intervención que realiza Fin DAC en México quien ha trabajado en cuatro murales en Colombia y dos en Brasil. Este primer acercamiento a México y en específico a Guadalajara vivirá en el edificio Residencial Chapultepec, ubicado en la calle Montenegro en su cruce con la avenida Chapultepec en la llamada zona rosa de la ciudad.

Magdalena no es una reproducción de alguna obra ya existente, sino que los artistas tomaron como inspiración la imagen de Frida Kahlo ataviada con una falda azul turquesa y detalles de calaveras blancas en sus pliegues, mientras que en el torso se le ve vestida con colores magenta y morado, además de una corona de flores y mariposas. El sello distintivo del artista es el antifaz azul, él cuál es la firma de los murales de Fin DAC.

Para la realización del mural se invirtieron 12 días y 300 litros de pintura.


Alicia Preza Marín