Un mural en un plantel de preescolar acerca el arte a pequeños de 3 a 5 años de edad




Guadalajara, Jalisco.

Los poco más de 80 niños que estudian en el jardín de niñosEngracia Herrera”, cerca de La Normal, podrán observar en forma cotidiana el mural “En algún lugar, al escuchar”, elaborada por la joven pintora, Eva María Domínguez, quien fue elegida por la Dirección de Educación del Ayuntamiento de Guadalajara, para realizar la obra plástica.

El mural incluye mariposas, como símbolos de movimiento y transformación, notas musicales y colores vivos, según explicó la artista plástica Eva María Domínguez, quien dijo que los alumnos del plantel de preescolar, han recibido con asombro y empatía, el mensaje que transmite el mural.

Ivon Wimber, jefa de Proyectos Especiales de la Dirección de Educación del Ayuntamiento de Guadalajara, dio a conocer que la pinta de los murales en algunas escuelas, busca “sensibilizar a los niños en la educación para las artes y promueve los derechos de la niñez”.

Al acto del corte de listón del mural en el kinderEngracia Herrera”, acudieron el coordinador de Construcción de la Comunidad, Bernardo Fernández y el director de Educación, Baldemar Abril, quienes señalaron que el Ayuntamiento tapatío ha hecho diversas obras de remodelación en la mayoría de los 963 centros escolares situados en el municipio.

La directora de Preescolar de la Secretaría de Educación, Marisela Verdejo, dijo que la educación para las artes aumenta la sensibilidad en los pequeños entre los 3 y los 5 años de edad.

El programa de pinta de murales ya se hizo en una escuela primaria y en dos planteles de preescolar y la idea es que se mantenga y crezca en 2018. El mural que se inauguró tuvo un costo de 20 mil pesos, entre el pago de materiales y los honorarios de la pintora.


Ignacio Pérez Vega