Municipios de AMG endurecerán regulación de giros comerciales y restringidos para inhibir el delito

0
15
Guadalajara, Jalisco.

Los nueve municipios del Área Metropolitana de Guadalajara endurecerán la regulación para la compra venta de joyas, autopartes y chatarra, casas de empeño,  valet parking y bares, al mismo tiempo que homologarán el sueldo base de los policías en 17 mil pesos.

Estas acciones son parte de la estrategia para inhibir el delito en la ciudad, anunció el administrador de la Agencia Metropolitana de Guadalajara, Marco Valerio tras reunirse con los comisarios de seguridad pública.

Los municipios metropolitanos acordaron modificar sus reglamentos para que los vendedores de autopartes y chatarra incluidas las casas de empeño informen cuál es su inventario y procedencia, asimismo para obligar a los valet parking a otorgar seguros contra robo total y parcial de vehículos y se identifique plenamente a quienes realizan operaciones de compra venta de metales preciosos, precisó Marco Valerio.

Los cambios a los reglamentos incluirán sanciones ejemplares para los giros que incumplan y reincidan, como multas, revocación de licencias municipales y clausura.

Los nueve municipios  homologarán la normativa  para giros restringidos, y en el caso de venta de alcohol a menores, se busca que se castigue con  la clausura en todos.

El funcionario informó  que la estrategia abarca igualar  el salario base  de los 7 mil policías metropolitanos, en 17 mil pesos mensuales a partir de 2018.

Este esfuerzo representará un presupuesto de 138 millones de pesos, 50 por ciento será aportado por el gobierno del estado.

Los acuerdos pasarán por la Junta de Gobierno de la Agencia la próxima semana   para que los Ayuntamientos los sometan a votación y entren en vigor en breve.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here