municipios adeudan laudos
Fotografía: Julio Ríos
Guadalajara, Jalisco.

Ante la multimillonaria deuda que aqueja a los municipios por demandas laborales heredadas, luce caso imposible que haya un rescate por parte del Gobierno de Jalisco.

El diputado presidente de la Comisión de Gobernación, Jorge Arana Arana, específico que son 110 ayuntamientos en aprietos de este tipo.

Estimó que el adeudo es de alrededor de 4 mil millones de pesos y el Ejecutivo no cuenta con tanto dinero para pedir al Congreso que se reorienten partidas.

Tan sólo en la sesión de esta mañana, la Comisión de Gobernación recibió 57 laudos en los que se condena a ayuntamientos a pagar indemnizaciones a empleados despedidos en diversas administraciones. El Congreso dio ultimátum de 45 días a estos presidentes municipales, su pena podría ser que fueran suspendidos del cargo.

Arana calificó de alarmante la situación pues en los próximos días llegarán otros 200 laudos más. En muchos casos, los montos de la deuda superan el presupuesto anual del municipio, en el caso de pequeñas poblaciones.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here