transmisión mundial paseo chapultepec
Fotografía: Miguel Angel May - Pinterest
Guadalajara, Jalisco.

Luego de que se anunciara que permitirían el consumo de alcohol en camellón Chapultepec del 1 al 15 julio, donde se instalarán pantallas para que los visitantes vean los partidos del mundial 2018 y los bares y restaurantes locales ofrezcan sus productos en la vía pública, El director de Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara, Martín Almádez se retractó y siempre no será válido la venta y consumo de alcohol sobre Chapultepec.

Él funcionario explicó que dado que los partidos de fútbol serán en su mayoría trasmitidos con horario de 9 a 13 horas, se echó abajo la idea de esta permisividad, sobre todo para garantizar la seguridad y sana convivencia de los asistentes.

Esta actividad se enmarca en el Festival Turístico Chapultepec que durara todo el mes de julio, también incluirá diversas actividades culturales y una campaña denominada Mejor sin popote, que busca concientizar de los efectos negativos que tiene este insumo en los ecosistemas

El Festival Turístico Chapultepec también buscará elevar a esta zona de la ciudad como un área turística reconocida por la Federación para facilitar la llegada de fondos que permitan hacer mejoras contantes al camellón y sus calles colindantes.

Además se realizará una campaña de reforestación de árboles en el cuadrante que abarca el paseo Chapultepec y se llevarán a cabo talleres de danza y música prehispánica y elaboración de artesanías.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here