http://udgtv.com/sites/default/files/ROGELIO_CAMPOS_22_JUN_12.mp3
"Hoy llegamos al día 84 de las campañas: solamente faltan seis para que concluya el periodo de proselitismo. El promedio de las encuestas públicas, apartidistas y de empresas prestigiadas indica que en los últimos 90 días perdieron puntos Peña Nieto (3.5) y Vázquez Mota (5.5); mientras han aumentado sus preferencias AMLO (6.5) y Quadri (2.5), dice Rogelio Campos, analista político y director general de Medios UDG, en el noticiero con Karla Planter.

"Los seguidores de Vázquez Mota y de AMLO no dan crédito a los números: no entienden las causas de que Peña no haya caído estrepitosamente. En las redes sociales acusan a los encuestadores de ser priistas, corruptos y vendidos. Hace seis años, el promedio que arrojaban las encuestas en la segunda quincena de junio fue muy cercano al resultado oficial. A pesar de los antecedentes, en esta ocasión se ha optado por lo fácil: negar los resultados, descalificar y ofender, con frenesí, a los encuestadores. Definitivamente para algunos es fácil -y hasta fascinante- imaginar a los corruptos y maquiavélicos encuestadores, reunidos para conspirar y alinear sus resultados para que salgan casi iguales y así poder influir en las débiles mentes de los mexicanos.

"Lo difícil es plantearnos la posibilidad de que los encuestadores sean parte de los mexicanos profesionales y honestos que quieren seguir percibiendo ingresos, pero también incrementar su prestigio. Lo difícil es aceptar que lo que se ha publicado puede ser muy cercano a los resultados oficiales. Lo difícil es desentrañar y entender las causas de que el candidato que no queremos, vaya alto y el que apoyamos, no levante", agrega Rogelio Campos.