“Muchas dudas ha despertado la utilización de la urna electrónica. Cada vez son más las voces que alertan sobre las inconsistencias y fallas de los aparatos y llaman a considerar la cancelación del proyecto.
“En ese sentido se ha pronunciado la presidenta de la Comisión de Asuntos Electorales del Congreso del Estado, Ana Bertha Guzmán Alatorre. Al interior del Instituto Electoral también hay consejeros (Juan Alcalá y Nauhcatzin Bravo) que alertan sobre las fallas detectadas en los tres simulacros realizados. El académico David Gómez Álvarez, quien fue presidente del Instituto Electoral, señaló que fue un error la forma en que se decidió llevar a cabo la utilización de la urna electrónica.
“Entre otras deficiencias, las urnas jaliscienses no garantizan el secreto del voto, como lo señalan la diputada Ana Bertha Guzmán Alatorre y algunos consejeros y medios de comunicación. De ser así, no sirven, pues no garantizan los términos constitucionales que debe reunir el sufragio”, dice Rogelio Campos, analista político y director general de Medios UDG.

[pro_ad_display_adzone id=58758]

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here