Rogelio Campos, analista político y director general de Medios UDG, señala en el noticiero matutino con Karla Planter que “ayer, en Davos, Suiza, el presidente Felipe Calderón fue galardonado como el Estadista Global del año. El primero en recibirlo fue Luiz Inácio Lula da Silva en 2010, y el año pasado fue para el Mandatario de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono. Sin embargo, los merecimientos son diferentes en los tres casos.

“En el caso de la gestión de Calderón, el crecimiento económico anual promedia 2 por ciento. Cuando inició su mandato, México estaba en el lugar 52 del ICM y hoy se encuentra en el lugar 58. Entonces ¿cuáles son los merecimientos del Presidente mexicano para recibir tal distinción?

“Zedillo fue el principal ariete de los defensores del libre comercio y en Davos fue él quien acuñó el término “globalifóbicos” para referirse a los manifestantes de Seattle y a los dirigentes sindicales de la Unión Americana y otras ONGs que estaban en contra de la liberalización. Contra ellos arremetió Zedillo en Davos, recibiendo estruendosos aplausos, mientras que los que se oponían a esas medidas cosechaban el silencio del auditorio.

“Por eso no es gratuito que ayer Calderón haya hecho un especial reconocimiento a las medidas que Zedillo instrumentó para sortear la crisis de 1995 (las dictadas por el FMI), y que recomendara seguir la receta de los países latinoamericanos para enfrentar la crisis europea”.

[pro_ad_display_adzone id=58758]

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here