http://udgtv.com/sites/default/files/Angelina_Hernandez_17_nov_11.mp3
La investigadora Angelina Hernández del INESER, dependiente del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), realizó un estudio sobre el manejo de los recursos públicos del Congreso del Estado.
La investigación se realizó por las diversas denuncias en los medios de comunicación sobre un manejo irresponsable de los recursos en las dos anteriores legislaturas.
El estudio arrojó que en las dos anteriores legislaturas no se realizaron auditorias en 2004 y 2009 al manejo de los recursos, ya que aún cuando solicitaron por transparencia dichas auditorías, la respuesta fue que no había nada porque no se auditaron los recursos. Esto sin duda advierte un manejo discrecional de los recursos y hoy se sufren las consecuencias.
En su opinión la mayor parte de los criterios en el manejo de los recursos en el Congreso son políticos, pues por un lado se gasta mucho en la nómina y por otro las fracciones parlamentarias reciben grandes cantidades de recursos que no se informan, no se trasnparentan, se les asigna discrecionalmente.