El día de ayer en la comunidad Nueva Jerusalén, municipio de Turicato en Michoacán, los pobladores impidieron el inicio de clases en una casa habilitada como escuela, luego de que algunos meses atrás, los mismos vecinos destruyeron el plantel escolar Vicente Guerrero. Ayer se enfrentaron laicos y seguidores de Nabor Cárdenas, conocido como Papá Nabor, sacerdote católico disidente que formó su propia secta; así como de Martín de Tours, un supuesto heredero del mando de Papá Nabor, informa Isaac Reyes, corresponsal de la agencia de noticias Quadratín, en entrevista para Medios UDG Noticias con Karla Planter.
La historia de fanatismo se remonta hasta 1973, cuando el sacerdote Nabor creó la Nueva Jerusalén y la consagró al culto de la Virgen del Rosario, y aisló a sus seguidores de todo lo que considera mundano.
En el enfrentamiento de ayer, pese a hacer acto de presencia, los elementos de la policía estatal sólo atestiguaron los hechos, sin intervenir. Las autoridades educativas y el gobernador Fausto Vallejo sostienen que evitar las clases constituye una violación a la Constitución, sin embargo no parece haber fin cercano al conflicto.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here