http://udgtv.com/sites/default/files/no_somos_superman_cancer_prostata_rodolfotorres.mp3
El cáncer de Próstata existe, es una enfermedad que puede tener cura si se detecta a tiempo. La cultura machista en la que vivimos, en la que el hombre es fuerte e inmortal, así como los prejuicios que envuelven al tacto rectal, han impedido que muchos hombres mexicanos acudan al urólogo. En los últimos diez años, las cifran han venido en aumento. Son muchos los hombres que aún se resisten a revisiones que pudieran salvarles la vida.

A través de este documental radiofónico conoceremos las distintas dimensiones en las que puede entenderse este problema, en voz de quienes le han enfrentado y de aquellos que trabajan por consolidar una mayor conciencia sobre la salud masculina.

En México mueren anualmente poco más de 6 mil hombres a causa del cáncer de próstata, lo que equivaldría a 38 unidades del macrobus tapatío en su total capacidad.

Más que cifras, se trata de padres de familia, abuelos, tíos, amigos, hermanos, que por miedo a perder la hombría, no acuden al urólogo hasta que es demasiado tarde.

El cáncer de próstata, un problema de salud pública que necesita seguir abordándose.

Este formato experimental, originalmente se transmitió a manera de cápsulas en el programa radiofónico CONTACTO UNIVA, de la Universidad del Valle de Atemajac, 2011.