http://udgtv.com/sites/default/files/ROGELIO_CAMPOS_01_FEBRERO_2012.mp3
Rogelio Campos, analista político y director general de Medios UDG, señala en su colaboración semanal que "ayer, MURAL publicó su primera encuesta del año sobre intención de voto rumbo a la Gubernatura de Jalisco. Si bien es cierto que en 148 días pueden ocurrir muchas cosas, resulta interesante hacer un primer análisis sobre el estudio de opinión.
"Hace exactamente seis años Arturo Zamora se encontraba al frente de las preferencias con 41 por ciento, seguido de Emilio González con 34 y Enrique Ibarra con 9 (MURAL, 3 febrero 2006). Durante las campañas este diario publicó otras encuestas, en las que se fueron reflejando los cambios de preferencias del electorado.
"Su último estudio de opinión previo a las elecciones, del 23 junio de 2006, reflejó un 47 por ciento de preferencias para el abanderado panista y 45 para el priista. Dos semanas después, el resultado oficial correspondía a la tendencia a la alza de González Márquez, quien ganó con 45.19 por ciento.
"La encuesta de ayer refleja que los precandidatos panistas -en promedio- tienen una preferencia 11.5 puntos por debajo de la que tenía Emilio González en febrero de 2006; el virtual candidato del PRI inicia el año en promedio 3.6 puntos porcentuales por debajo de las preferencias que reportaba Arturo Zamora, y en el caso del virtual candidato de "las izquierdas", arrancaría 12.3 puntos por arriba de los que tenía Enrique Ibarra".