http://udgtv.com/sites/default/files/ROGELIO_CAMPOS_25_MAY_12.mp3
Rogelio Campos, analista político y director general de Medios UDG, en su colaboración para el noticiero con Karla Planter ahonda en las causas del desplome del PAN en las preferencias electorales, como voto de castigo al partido en el poder, dice:
"Al finalizar la semana también estarán por cumplirse dos terceras partes de las campañas. Hay un común denominador en los primeros dos tercios de la campaña nacional y la de Jalisco: el desplome del partido en el Gobierno.
"La campaña de Josefina inició plagada de errores, algunos muy llamativos y otros graves. En el día 41 (casi a la mitad) tuvo que "relanzar" su campaña, anunciando un "golpe de timón", que quedó solamente en eso: en anuncio... y en buenas intenciones. Ya había pasado la mitad de la campaña cuando Vázquez Mota seguía hablando -recurrentemente y sin que se lo preguntaran- sobre la necesidad de que el PAN estuviera unido.
"Algo muy similar, pero más grave, para el PAN, ha sucedido en Jalisco. Según la encuesta de MURAL, Aristóteles Sandoval (49) inició en primer lugar, mientras que Fernando Guzmán (29) estaba en segundo sitio, pero su campaña también empezó a tener múltiples problemas para despegar. El grado de los errores -que rayan en lo ridículo- ha llevado a pensar que alguien lo boicotea o lo sabotea. Aquí, como en el DF, los propios panistas, por lo menos, han dejado correr las fuertes diferencias que se viven al interior de la campaña y del partido".