http://udgtv.com/sites/default/files/LVARO_DELGADO_14_jun_12.mp3
"La estrategia del miedo es el recurso del que se sabe derrotado”, escribió Carlos Castillo Peraza, el olvidado ideólogo y expresidente del Partido Acción Nacional (PAN). Esa es la inequívoca condición de Josefina Vázquez Mota, la candidata de la derecha que, ante su inevitable derrota, recurre a la manipulación y a las mentiras para propagar el miedo entre los mexicanos a un cambio que implica su derrota", dice el periodista Álvaro Delgado en su colaboración para Medios UDG Noticias con Karla Planter.
"Tras la guerra sucia emprendida por Felipe Calderón en 2006, de cuya campaña era coordinadora, Vázquez Mota aseguró que no estuvo de acuerdo con esa estrategia por la polarización social que implicaba. Y siendo ya candidata, responsable completa de su estrategia, garantizó que no recurriría a la guerra sucia, como se lo dijo al periodista Rubén Luengas. “No seré yo la que polarice”, le dijo. Sin embargo, lo hizo y emprendió un camino sin retorno que, en su caso, sólo conduce a un acantilado", agrega Delgado.
Y concluye que "A estas alturas nadie niega que la candidata del PAN está siendo tripulada por Calderón y sus operadores, no para que gane –que saben que jamás ocurrirá–, sino para construir la coartada perfecta para que sólo ella sea la responsable de la derrota".