http://udgtv.com/sites/default/files/Alfonso_Partida_18_ago_11.mp3
Alfonso Partida Caballero, investigador de la Universidad de Guadalajara, habló sobre la corrupción de quienes ostentan el poder: los políticos y funcionarios.
La corrupción tiene al país con pésimos servicios, malas carreteras, entre otros, y al mismo tiempo ha debilitado a las instituciones, dijo en entrevista para Medios UDG Noticias vespertino con Josefina Real.
Destacó que la corrupción se manifiesta cuando los políticos son impulsados por la avaricia con los fondos públicos de todos, y procede cuando se extorsiona a individuos y a empresas.
Dio a conocer algunos datos que arroja Transparencia Internacional sobre la corrupción en el sector público, como los siguientes: la existencia de 115 millones de actos de corrupción documentados en el 2005. En el 2007 fueron 197 millones de actos corruptivos y en el 2010, 200 millones.
Advierte que la corrupción en México va en crecimiento, y el problema es que no la para nadie.
En un rango de 1 a 180, el país numero uno en corrupción es Somalia. En este margen, México ocupa el lugar 98 y en ese contexto casi está llegando a los límites intolerables de la corrupción.