Mujeres Tonaltecas exigen programas de atención a  la violencia contra la mujer
Fotografía: Henry Saldaña




Guadalajara, Jalisco.

El observatorio de Mujeres Tonaltecas exige al ayuntamiento la implementación de programas de atención a la violencia de la mujer, además de la capacitación de los servidores en los protocolos de violencia de género.

Samantha Penilla, integrante del observatorio, señaló que a pesar de que Tonalá es de los 10 municipios en Jalisco que tiene una alerta de género, no hay programa de atención.

También dijo que en el año 2019 se integraron 102 carpetas de investigación en contra de la violencia de la mujer en Jalisco y 42 casos le corresponde al a Tonalá, focalizandose en cuatro zonas del municipio entre ellos esta Coyula, San Gaspar, Santa Paula y el Centro tonalteca.

El colectivo de mujeres informó de varias acciones que realizarán entre el 8 y el 10 de marzo para exigir a las autoridades que implementen acciones para erradicar la violencia de género, entre ellas esta un tendedero de denuncias anónimas de mujeres que vivan algún tipo de violencia además de entregar un pliego petitorio de las acciones que debe de realizar el municipio.


Henry Saldaña