Mujeres purépechas reciben capacitación en moda empresarial

0
143

Zapopan, Jalisco.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Zapopan, y la Universidad CIME de moda, capacitan a mujeres de la etnia Purépechas asentadas en las faldas del Bosque de la Primavera con el objetivo de que reciban la enseñanza de la moda empresarial, diseñando y confeccionando ropa bordada, informó en entrevista la directora de servicios y atención a grupos vulnerables del DIF, Dora Fafutis Morris

La idea dijo es terminar con el asistencialismo a través del emprendurismo.

Además de la capacitación y de los talleres para diseñar vestuarios, la funcionaria comentó que cuentan con una ludoteca para que las madres de familia purépechas estén al pendiente de sus hijas e hijos con actividades recreativas.

Próximamente habrá una pasarela para dar a conocer las prendas diseñadas con estampados purépechas.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here