Mujeres del Gobierno de Guadalajara participarán en el Paro Nacional
Fotografía: Gobierno de Guadalajara




Guadalajara, Jalisco.

El Gobierno Municipal de Guadalajara se suma al Paro Nacional del 9 de Marzo, por lo cual las mujeres que laboran en sus dependencias participarán en este acto por la justicia de las mujeres, informó el alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro.

"Que los gobiernos y hombres que tenemos esta responsabilidad grandísima debemos hacer empatía con la agenda. Por supuesto que no hay ninguna represalia y tampoco un asunto de meternos en una manifestación que nace de las mujeres. Absoluta solidaridad y respeto, sin entrar en protagonismos y administrativamente con claridad que tienen libertad de expresar y en lo que podamos ser partícipes lo haremos permanentemente" comentó  Ismael del Toro Castro, alcalde de Guadalajara.

Sostuvo una reunión con regidoras del ayuntamiento de Guadalajara para que sean las mujeres quienes tomen las riendas de la agenda en favor de las mujeres. Ellas le propusieron crear una bancada edilicia de mujeres.

Señaló además que en próximos días se darán avances de la agenda que lleva el ayuntamiento contra el acoso y hostigamiento

"La verdad que ya tenemos más de cien detenciones después de la entrada en vigor de la nueva reglamentación. Vamos a estar dando la información de todo el modelo de atención que tiene el Gobierno de Guadalajara", mencionó Ismael del Toro Castro, alcalde de Guadalajara.

La agenda integral consiste en el sistema de videovigilancia, la plataforma de atención a la violencia contra las mujeres y el acoso sexual callejero, además de dispositivos electrónicos.