Mujeres exitosas talento solidaridad femenina
Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco.

Con la alegría de contar por primera vez en 225 años de historia de la UdeG, con una Vicerrectora Ejecutiva de la institución, tres mujeres exitosas se reunieron a conversar en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).

La coordinadora general administrativa de la UdeG, doctora Carmen Rodríguez Armenta; la maestra Karla Alejandrina Planter Pérez, Secretaria Administrativa del CUCSH y la ex diputada federal y consejera nacional del PRD, licenciada Verónica Juárez Piña, coincidieron en que se debe reconocer y visibilizar las capacidades y el talento de la mujer, es uno de los pasos que se requieren para que ellas sigan creciendo y siendo exitosas.

Ellas compartieron experiencias de cómo lograron el éxito en un contexto adverso para las mujeres.

Tanto la doctora Rodríguez Armenta, como la ex diputada Juárez Piña afirmaron que el lenguaje genera divisiones y que por ello, es positivo llamar a las profesiones con género femenino. Y que no se tenga miedo de decirles por su nombre: ingeniera, jueza, médica, arquitecta, sea cual sea la profesión, reconociéndose como mujeres.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here