Mujeres empresarias piden ser escuchadas por la secretaría de Igualdad Sustantiva
Fotografía: Georgina García Solís




Guadalajara, Jalisco.

El Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias le da un voto de confianza al gobernador, Enrique Alfaro Ramírez al sustituir el Instituto Jalisciense de las Mujeres con la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres. Sin embargo, critica la falta de socialización de su propuesta.

La presidenta del Consejo, Sofía Pérez informó que su petición es que se le considere a su organización para ser parte del Consejo Ciudadano de la nueva dependencia para sumar esfuerzos.

El Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias hizo este posicionamiento, al dar a conocer la convocatoria para la entrega del galardón Lidera a mujeres de empresa exitosas.

La consejera, Paola Solorzano explicó que esta distinción es otorgada a empresarias, cuyos negocios tengan más de 5 años y facturen al menos 5 millones de pesos anuales.

El Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias hará entrega del Galardón Lidera en el Encuentro de Agentes de Cambio en los Negocios, que se realizará el 12 de marzo en el Tec de Monterrey.


Georgina Iliana García Solís