Mujeres empresarias le dan peso a su voz con un Consejo Coordinador




Guadalajara, Jalisco.

Las mujeres empresarias de Jalisco suman esfuerzos. Veinte organizaciones empresariales, que las representan como American Chamber, Canaco, Coparmex y el Consejo de Jóvenes Empresarios se aglutinarán en un Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias de Jalisco, cuya constitución se formalizará en el mes de mayo.

Esta iniciativa surge para impulsar políticas públicas que favorezcan la equidad de género, explicó Sofía Pérez, quien está detrás del proyecto.

Tres de cada cinco empresas son abiertas por mujeres, pero de éstas, sólo el 30 por ciento logra la transición de micro a empresas consolidadas.

Con la conformación del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias de Jalisco se pondrá a su alcance una aceleradora de negocios, para lograr su supervivencia.

Sofía Pérez indicó que también buscan aumentar su presencia en los puestos de liderazgo de las cámaras y en el Consejo de Cámara Industriales, donde únicamente hay una presidenta.

El Consejo Coordinador sumará alrededor de 100 mujeres empresarias, en su mayoría del sector servicios, pero en algunos casos que empiezan a migrar a la industria.


Georgina Iliana García Solís