Guadalajara, Jalisco.

Las mujeres empresarias de Jalisco suman esfuerzos. Veinte organizaciones empresariales, que las representan como American Chamber, Canaco, Coparmex y el Consejo de Jóvenes Empresarios se aglutinarán en un Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias de Jalisco, cuya constitución se formalizará en el mes de mayo.

Esta iniciativa surge para impulsar políticas públicas que favorezcan la equidad de género, explicó Sofía Pérez, quien está detrás del proyecto.

Tres de cada cinco empresas son abiertas por mujeres, pero de éstas, sólo el 30 por ciento logra la transición de micro a empresas consolidadas.

Con la conformación del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias de Jalisco se pondrá a su alcance una aceleradora de negocios, para lograr su supervivencia.

Sofía Pérez indicó que también buscan aumentar su presencia en los puestos de liderazgo de las cámaras y en el Consejo de Cámara Industriales, donde únicamente hay una presidenta.

El Consejo Coordinador sumará alrededor de 100 mujeres empresarias, en su mayoría del sector servicios, pero en algunos casos que empiezan a migrar a la industria.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís
Banner opinion

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here