Que cada vez más mujeres se interesen en las ciencias, es la campaña emprendida por expertas en tecnología




Guadalajara, Jalisco.

El uso de las tecnologías es un proceso que ha necesitado solo unos cuantos años para ver su auge. Mientras que hace apenas tres décadas nacían los primeros teléfonos portátiles, ahora cada uno de ellos contiene más capacidad de almacenamiento y procesamiento que el conjunto de todas las computadoras que hicieron posible que se enviara al primer hombre a la luna.

En torno a esto fue que se realizó la charla entre mujeres especialistas en temas tecnológicos como parte de las actividades de Papirolas, ellas explicaron que estos avances en la industria también representan la oportunidad con la que cuentan las personas por hacer buen uso de las herramientas que tienen al alcance de la mano, expresó la ex comisionada del Instituto Federal de Telecomunicaciones, Adriana Labardini Inzunza.

Las ponentes, enfatizaron que hasta el momento el campo de interés en asuntos tecnológicos sigue estando liderado por los hombres, sin embargo, se está llevando a cabo una gran campaña a nivel mundial para erradicar los roles de género y que las mujeres no sean excluidas de las ciencias exactas, según explicó la vicerrectora general de la Universidad de Guadalajara, Carmen Rodríguez Armenta.


Alicia Preza Marín