Mujeres académicas de la UdeG reprueban acto de violencia verbal ocurrido en el CUCEI

0
2794
Guadalajara, Jalisco.

La Asociación de Mujeres Académicas de la UdeG reprobó el acto de violencia verbal ocurrido el jueves pasado en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), donde estudiantes de carreras de ingenierías profirieron silbidos y gritos de acoso en contra de alumnas del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), que se manifestaban precisamente en contra de la violencia hacia las mujeres.

Raquel Partida Rocha, presidenta de la AMAUdeG, dijo que en la agenda de la agrupación, con siete años de vida en la casa de estudios, está precisamente -como un tema prioritario- que se enfrente el tema de la violencia hacia las mujeres.

En ese contexto, Partida Rocha dijo que el próximo 27 de marzo se presentará el primer protocolo de acoso laboral y sexual en la UdeG.

Dentro de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, la Asociación de Mujeres Académicas de la UdeG anunció que dará siete premios a universitarias destacadas, por sus aportes a la ciencia, a la docencia, a la gestión, así como a estudiantes. Las universitarias galardonadas serán la escritora Silvia Eugenia Castillero, en cultura; María Luisa Ojeda, en ciencias; Ángeles González Ramírez, en docencia; Sonia Briseño, en gestión; y en el área estudiantil Olga Medrano, Vanesa de la Torre y Naomi Gisela Núñez Lima.

Habla Verónica Hurtado, académica de la División de Estudios Jurídicos y ganadora de la distinción en el año 2012.

La Asociación de Mujeres Académicas tiene en su agenda de trabajo visibilizar el problema de la violencia hacia las estudiantes y docentes; que exista mayor equidad entre hombres y mujeres en los puestos de confianza en la UdeG, así como lograr la instalación de lactarios para las madres trabajadoras, ya sean maestras o personal administrativo, así como guarderías para alumnas y docentes.

 

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here