Mujer jalisciense de 116 años pierde pensión debido a “error bancario”




Guadalajara, Jalisco

María Félix nació a inicios del siglo pasado, ahora posee la edad suficiente para recordar la Revolución Mexicana, sin embargo ahora no puede cobrar su pensión mensual debido a que es demasiado mayor.

Durante tres meses María Feliz no recibió la pensión de mil 200 pesos que el programa de Apoyo para Adultos Mayores le otorgaba, debido a que un empleado de Citibanamex argumentara que no podía tener acceso a una tarjeta de débito “por ser demasiado mayor”, así lo informó Miguel Castro, secretario de Desarrollo del Estado de Jalisco a la agencia Reuters.

Según palabras de María Félix, “me dijeron que el límite era de 110 años”, comentó.

A pesar de su edad, Félix vende dulces en un puesto justo afuera de su domicilio. Aseguró también que quedó encantada cuando Miguel Castro se enteró de su caso y le entregó un cheque y una disculpa en persona.

Citibanamex, a través de una declaración por correo electrónico, dijo que la edad de Félix excedía los “límites de calibración” de su sistema, y que trabaja para obtener la tarjeta bancaria lo antes posible. Además el banco mencionó que también trabaja en la calibración de su sistema para evitar que se repitiera la situación.

Castro, por su parte, aseguró que el tema es “absurdo” y que su oficina se encargará de enviar cheques a María Félix hasta que se resuelva el asunto con el banco.