Mujer es amenazada de muerte, y ninguna instancia en Jalisco le proporciona seguridad




Guadalajara, Jalisco.

A través de las redes sociales, los hijos de la señora Luz María Valencia Verduzco pidieron auxilio, temen por la vida de su mamá. Denunciaron que ni el Centro de Justicia para las Mujeres, ni la Comisaría de Seguridad de Tonalá la han protegido tras las amenazas de muerte por parte del esposo.

El 2 de junio del 2017 acudió al Centro de Justicia a presentar una denuncia, sin embargo es fecha que el ministerio público Maciel Hernández no ha garantizado su protección.

Este lunes, fue agredida físicamente por su esposo Mario Gallegos, después de lo cual acudió de nuevo a ambas instancias sin que hasta el momento salvaguarden su integridad.

Ante esta situación, la señora Luz pide auxilio pues teme por su vida, mientras que al Gobernador de Jalisco le pide garantizar la integridad de las mujeres.

Al llamado de auxilio, acudió la diputada Federal Laura Plascencia, luego de publicar el mensaje un su cuenta de Twitter, lamentó que las instancias encargadas de la protección de las mujeres sean omisas. Advirtió que este caso no era violencia familiar era un intento de feminicidio por lo que se debió de dar la protección inmediata en el Centro de Justicia para las Mujeres.

La señora Luz durante un año se ha escondido para evitar que le arranquen la vida, uno de los cuartos de su casa lo reforzó para esconderse al momento de entrar y salir cuando va por ropa, sin embargo, la tarde del lunes fue nuevamente fue agredida, vive para contarlo luego de la intervención de una vecina.


Isaura López Villalobos