Muestran mensaje contra comercio de drogas en estadio de Pumas de la UNAM




Ciudad de México, México.

Un mensaje en contra del comercio de drogas a baja escala fue mostrado este domingo en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, casa de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que este viernes padeció un tiroteo en el que fallecieron dos presuntos traficantes.

En la pantalla del inmueble, previo y al medio tiempo del partido, se mostró el mensaje "¡Fuera narcos de la UNAM!", el cual tenía como rúbrica la etiqueta #FamiliaUNAM.

Apenas el sábado, el rector de la UNAM, Enrique Graue, declaró que continuará con políticas de control y disuasión del comercio de drogas a pequeña escala pero descartó medidas "más agresivas" de seguridad.

Graue ofreció una conferencia luego de que dos personas murieron el viernes en un tiroteo desencadenado en Ciudad Universitaria, en Ciudad de México, por una riña entre personas "ajenas" a la institución educativa, presuntamente vendedores de drogas.

El rector señaló a la UNAM como un espacio "abierto, plural y democrático", que trabajará apegado a la ley para garantizar seguridad y justicia, evitando la "incorporación de toda violencia que pudiera acarrear más violencia".