Muestran en Alemania esculturas realizadas con datos digitales
Fotografía: Uli Deck - DPA




Baden-Baden, Alemania.

El artista mediático Refik Anadol muestra en el complejo Kurhaus de Baden-Baden y bajo el título "Digital Dreams" (Sueños Digitales), cómo se puede crear arte a partir de datos digitales.

Desde mañana sábado y hasta el 4 de septiembre, tres de sus enormes esculturas de datos transformarán el ambiente histórico del Kurhaus en un recorrido de píxeles que fluyen. A partir de más de 46 millones de imágenes surge una obra de arte de mundos virtuales que escurre en una pared de LEDs cuadrada.

De esta manera, la escultura "Bósforo" en la sala Bénazetsaal permite a los visitantes sumergirse en el mar de Mármara en el Bósforo. Los movimientos del mar pueden experimentarse a través de los datos de radar de alta frecuencia recogidos durante 30 días por el servicio meteorológico turco.

Refik Anadol, nacido en 1985 en Estambul, vive y trabaja en Los Ángeles. En sus instalaciones, utiliza la inteligencia artificial para explorar el espacio entre imágenes digitales y físicas, creando así una relación híbrida entre la arquitectura y el arte de los medios.