Tres muertos y una veintena de niños heridos por un atentado en Afganistán
Fotografía: Noorullah Shiirzada - AFP




Jalalabad, Afganistán.

Un atentado con un camión bomba mató el miércoles a tres personas, entre ellas dos policías afganos, e hirió a unos 20 niños de una escuela religiosa en la provincia oriental de Laghman, según el portavoz del gobernador de la provincia.

El ataque tenía por blanco el cuartel general de la policía del distrito de Ali Shin, explicó Asadulá Daulatzai.

"Tres personas, entre ellas dos miembros de las fuerzas de seguridad, murieron y otras 27 personas resultaron heridas", explicó el portavoz del ministerio de Interior, Nasrat Rahimi.

La explosión fue tan fuerte que destruyó una parte de una escuela religiosa cercana. Los trozos de cristal de las ventanas, que estallaron en mil pedazos, hirieron a más de 20 jóvenes estudiantes.

Los talibanes reivindicaron este ataque, que según ellos, mató de decenas de policías.

Las provincias del este de Afganistán, de donde forma parte Laghman, son escenario de ataques de los talibanes contra las fuerzas de seguridad. Estos ataques suelen dejar víctimas civiles.

En estos últimos meses, los actos violentos se han focalizado en las elecciones presidenciales.

Más de 450 civiles han sido víctimas de estos ataques, 85 de los cuales perecieron, durante la campaña electoral y la primera vuelta de los comicios, el 28 de septiembre, sobre todo debido a los talibanes, anunció la ONU el martes.