Trece muertos y 16 desaparecidos en China al paso del tifón Lekima

Trece personas murieron y otras 16 se hallan desaparecidas tras un corrimiento de tierras provocado por el tifón Lekima en el este de China, anunció este sábado la televisión estatal

0
17

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Shanghái, China.

Trece personas murieron y otras 16 se hallan desaparecidas tras un corrimiento de tierras provocado por el tifón Lekima en el este de China, anunció este sábado la televisión estatal.

Según la cadena pública CCTV, el deslave se registró en el área metropolitana de Wenzhou, una de las zonas afectadas por el tifón que tocó tierra la madrugada del sábado.

“Las lluvias torrenciales provocaron un corrimiento de tierras en una montaña que bloqueó un río más abajo”, explicó CCTV. El agua del “lago” resultante arrasó con todo a su paso cuando rompió la barrera natural.

Al menos un millón de personas habían sido evacuadas ante la llegada del tifón, informó la agencia Xinhua. Más de 100 mil fueron realojadas en albergues temporales.

El tifón Lekima golpeó la costa con vientos de hasta 187 km/h en la provincia de Zhejiang. La alerta roja que fue activada el viernes se retrogradó a naranja cuando Lekima se dirigía el sábado hacia el norte y la región de Shanghái, con vientos un poco menos fuertes.

El tifón ya afectó a Taiwán el viernes, dejando nueve heridos y miles de hogares sin electricidad.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here