Fotografía: Medios
Ciudad de México, México.

Una persona murió y otras seis resultaron heridas en explosiones ocurridas hoy en un depósito y dos talleres de pirotecnia del municipio de Tultepec, ubicado en el centro de México.

Las explosiones se originaron alrededor de las 13:30 horas en el polvorín de Juan Flores, el cual contaba con autorización para operar, informó el Gobierno del estado de México.

En los hechos falleció un hombre de 40 años y hubo seis personas lesionadas que “ya reciben la atención necesaria”.

Policías estatales y municipales, además de los cuerpos de emergencia de los municipios vecinos de Melchor Ocampo y Zumpango se encuentran realizando un recorrido por el lugar para verificar que “no haya más riesgos para vecinos o transeúntes”.

Además, las autoridades estatales darán el parte correspondiente a las instancias federales, para determinar las causas de las explosiones.

“De acuerdo con el reporte, las explosiones se dieron en terrenos autorizados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la venta de artificios pirotécnicos”, insistió el Gobierno del estado.

El pasado día 6, una explosión en una casa que presuntamente se usaba como almacén de artificios pirotécnicos dejó siete muertos y al menos ocho heridos en el mismo municipio.

Tultepec es conocido popularmente como la capital mexicana de la pirotecnia y ha vivido diversos incidentes de este tipo en los últimos años.

El más grave de los últimos años ocurrió en diciembre de 2016, cuando una explosión en el mercado local causó la muerte de 42 personas.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here