Un muerto y cuatro desaparecidos por fuertes lluvias en Cataluña
Fotografía: Josep Lago - AFP




Barcelona, España.

Una persona falleció y otras cuatro están desaparecidas en la región española de Cataluña  debido a lluvias intensas que también dejaron sin luz a casi 25 mil abonados, informaron este miércoles las autoridades regionales.

La policía regional anunció por Twitter el hallazgo del cadáver en la playa de Caldes d'Estrac de un hombre desaparecido la víspera en el municipio cercano de Arenys de Munt.

Los servicios de emergencias informaron de cuatro desapariciones en la provincia de Tarragona (suroeste de Barcelona): dos personas cuyo bungalow fue arrastrado por una riada en Vilaverd y los dos ocupantes de un coche que se encontró volcado en un río en L'Espluga de Francolí.

El temporal dejó intensas lluvias entre martes y miércoles, con precipitaciones de hasta 266 litros por metro cuadrado cerca de Tarragona o más de 50 litros en solo 30 minutos en un pueblo cercano a Francia, según el servicio de emergencias regional.

Más de 40 carreteras quedaron cortadas debido a inundaciones y desprendimientos, varias conexiones ferroviarias se vieron afectadas y casi 25 mil abonados se encontraban sin luz, de acuerdo con los servicios de emergencias y de tráfico catalanes.

El norte de la región sigue en riesgo extremo por precipitaciones, mientras que otras tres regiones del norte de España están en riesgo importante según la agencia de meteorología española.

Los episodios de lluvias torrenciales son cada vez más habituales en España. En septiembre siete personas murieron por unas riadas en el sureste del país y en 2018 fueron 13 las víctimas de un temporal en la isla de Mallorca.