Celso Piña
Fotografía: Héctor Navarro

Monterrey, Nuevo León.

Este miércoles, a los 66 años de edad, el regiomontano “Rebelde del Acordeón” Celso Piña, murió víctima de un infarto luego de haber sido internado de urgencia en un hospital de Monterrey para ser intervenido quirúrgicamente con el fin de destapar una arteria afectada. Así lo dio a conocer su sobrina a través de redes sociales.

Celso Piña fue un autodidacta conocido como uno de los máximos exponentes del Vallenato en México. Sus mezclas de sonidos tropicales, cumbia y sonidero, lo hicieron recorrer el mundo al lado de su acordeón y de su Ronda Bogotá.

En los últimos años, la ciudad de Guadalajara tuvo la oportunidad de recibirle en escenarios como el Parque de la Solidaridad, Paseo Chapultepec y en C3 Stage hace apenas un año. Así mismo participó recientemente en el videoclip “Tu Boca”, de la cubana-tapatía Leiden.

Aún con proyectos en puerta, Celso Piña dejó pendientes presentaciones en Nuevo León y en la Fiesta del Pueblo en Puebla.

El acordeón de Celso Piña enmudeció, pero como lo dijo él mismo tuit “No hay quién se resista a la cumbia”.

Descanse en paz, Celso Piña.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza