Mueren turistas alemanes caer minibús Perú
Fotografía. Medios (alusiva a otro accidente)
LimaPerú.

Dos turistas alemanes murieron y otros 10 resultaron heridos este viernes al caer un minibús a un abismo de unos 20 metros en una ruta andina en el sur de Perú, informó la policía.

El minibús con 12 turistas alemanes y dos tripulantes peruanos se salió de la ruta mientras se dirigía desde ciudad de Arequipa al pueblo de Chivay hacia las 15H00 locales (20H00 GMT).

“Tenemos reportado dos ciudadanos alemanes fallecidos tras el despiste y caída a un abismo de 20 metros de una minivan”, dijo a la AFP un oficial de la comisaría de Chivay.

Los otros 10 turistas germanos, así como los dos tripulantes peruanos, resultaron heridos y fueron llevados a hospitales de Arequipa, añadió.

Chivay, con 6.500 habitantes, está situado sobre 3.600 km sobre el nivel del mar, en las montañas del Valle del Colca, un codiciado destino turístico en Perú.

Horas antes, en la misma región ocurrió otro accidente que dejó siete muertos y 18 heridos, al caer un autobús de pasajeros a un abismo de 60 metros, el jueves en la noche.

Un bus de línea se despistó en una curva mientras viajaba desde el pueblo de Cotahuasi hacia la ciudad de Arequipa, un trayecto de 370 kilómetros por una escarpada carretera andina.

Las autoridades peruanas recomiendan conducir con máxima precaución en las sinuosas y estrechas rutas andinas.

El del autobús fue el tercer gran accidente del año en rutas de Perú. Los dos anteriores dejaron 52 muertos el 2 de enero y 45 muertos el 22 de febrero, luego de que sendos autobuses de pasajeros cayeran a abismos de casi 100 metros.

Casi 2.700 personas murieron en accidentes de tránsito en Perú en 2016, según cifras oficiales. Los datos de 2017 no han sido publicados todavía.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here