Mueren ocho personas en ataque armado en un billar de Irapuato
Fotografía: El informativo de Xalapa




León, Guanajuato.

Ocho personas murieron la noche del sábado en un ataque armado a un billar de Irapuato, en Guanajuato, una región que se ha visto golpeado por la violencia ligada al crimen organizado, informaron este domingo autoridades.

Testigos informaron que sujetos armados que viajaban en una camioneta atacaron al establecimiento y dispararon al grupo de personas que se encontraban en el billar.

Cuatro personas murieron en el lugar, otras dos durante el traslado a un hospital y las dos restantes durante la madrugada, informó el gobierno del municipio de Irapuato en un comunicado.

La fiscalía general del estado inició una investigación, señaló.

"La zona fue resguardada y la cadena de custodia quedó en manos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) quien tiene a su cargo las investigaciones de este hecho y donde colaboraremos en la medida que nos soliciten", precisó.

También el sábado seis personas murieron en un enfrentamiento armado entre miembros de la recién creada Guardia Nacional y presuntos delincuentes en el municipio de Yuriria, en el mismo estado.