Mueren 19 niños en Estados Unidos por gripe
Fotografía: Freepik




Washington, Estados Unidos.

Un total de 19 niños han muerto por causas vinculadas con la gripe y más de 3 mil 500 se encuentran hospitalizados en Estados Unidos por causa de la enfermedad.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) anunciaron hoy que durante la semana concluida el sábado pasado, 3,1% de los pacientes vieron al médico por enfermedades parecidas a la gripe, cifra ubicada por arriba del promedio nacional de 2,2%.

Durante dicha semana murieron tres niños más por gripe.

Dos muertes fueron asociadas con el virus de la gripe tipo A pdm09, el tipo de virus de la gripe más frecuentemente identificado este año. Otro fallecimiento fue asociado con el virus A de la gripe, pero no se determinó el subtipo, informaron los CDC.

Cerca del 99% de los 752 casos positivos de gripe reportados a los CDC fueron virus tipo A, de los cuales cerca del 90% fueron H1N1 pdm09.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó el 7 de enero un aumento en la actividad gripal en el hemisferio norte y dijo que la cepa H1N1 dominó en América del Norte y el este de Asia.

La proporción de muertes atribuidas a neumonía y gripe en Estados Unidos fue de 6,9% durante la semana concluida el 5 de enero, cifra ubicada por debajo del umbral epidémico de 7,0% anual de esta época del año, indicaron los CDC.