caballos Bosque Los Colomos
Fotografía: EFE / EPA / Referencial
Guadalajara, Jalisco. 

La crisis económica y parálisis de algunas actividades alcanzaron a los caballos del Bosque Los Colomos. Por no trabajar, los propietarios no pudieron garantizar la compra de alimentos para los equinos y recibieron en donación pasto que cortaron de un club deportivo pero que resultó tener plaguicidas, lo que finalmente envenenó a los animales y son ya cuatro caballos en total los que han muerto.

Esto según información de la Dirección de Protección Animal del Ayuntamiento de Guadalajara quien acudió a revisar las condiciones de los animales y detectó que al menos 10 están en estado delicado de salud.

La muerte de estos cuatro caballos no es todo, los que aún están vivos lucen flacos y débiles puesto que no han podido retomar su actividad de paseo dentro del bosque y por lo tanto, los propietarios no han recibido ingresos y no pueden comprar la pastura para alimentarlos.

Por esas razones y para evitar que sigan en las condiciones en las que se encuentran, algunos dueños han referido que la mejor opción es ofrecerlos al rastro municipal y así conseguir un poco de dinero y evitar la muerte lenta de los caballos que antes de la pandemia se rentaban para paseos recreativos dentro del espacio verde.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño