accidente Belice
Fotografía: Noticias Telemundo
San Juan, Belice.

Siete personas muertas y diez heridas, incluidos tres turistas sin que se conozca la nacionalidad, es el saldo de un accidente de tráfico registrado en Belice, informó este viernes la Policía del territorio centroamericano en un comunicado.

El accidente se produjo al colisionar frontalmente un automóvil contra una furgoneta turística el jueves, cuando murieron seis personas consecuencia del impacto, a la que hoy se añadió una séptima que había sufrido graves heridas.

El choque se produjo unos 30 kilómetros de distancia de la capital, Belmopan, en la autopista George Price.

El incidente se saldó con 4 beliceños muertos y tres turistas de un crucero fallecidos que habían llegado a Belice con la naviera Carnival, dos de ellos mujeres.

Como resultado de la colisión murió el exsuperintendente de la Policía de Belice Edwardo Wade.

La Policía de Belice resaltó que se trata del peor de los accidentes de tráfico desde que se cuenta con registros.

La última persona en fallecer, hoy, es un turista cuyo nombre no ha sido revelado, mientras que tres de los heridos permanecen en estado crítico y el resto con lesiones de distinto alcance.

Medios locales subrayan que la noticia supone un duro golpe para el ya deprimido sector del turismo de cruceros en el país centroamericano.

La información que se dispone es que los tres turistas volvían de una excursión a la capital de Belice y que habían llegado al país centroamericano en un crucero de Carnival, aunque de momento se desconoce sus identidades y nacionalidad.

Belice es un país centroamericano de casi 23 mil kilómetros cuadrados que limita al norte con México y al sur y oeste con Guatemala.

El país sufre una difícil situación económica y trata de mejorar sus ingresos gracias al turismo, razón por la que las autoridades locales interpretan que un suceso como este no beneficia la imagen internacional de este territorio centroamericano.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here