Mueren 4 migrantes en un naufragio en el Canal de la Mancha
Fotografía: AFP




Lille, Francia.

Cuatro migrantes murieron el martes después de que el barco en el que habían salido de Francia para intentar llegar a las costas de Gran Bretaña zozobrara en el Canal de la Mancha, informó un funcionario francés.

Una mujer y dos niños de 5 y 8 años figuran entre las víctimas, según las autoridades francesas.

Quince personas, de nacionalidad iraní fueron rescatadas pero las búsquedas continuaban el martes por la noche.

De acuerdo con los testimonios de los migrantes "faltaría una persona, posiblemente un bebé", dijo el prefecto adjunto Hervé Tourmente en una conferencia de prensa en la playa Loon, cerca de Dunkerque.

En los últimos meses, un número creciente de migrantes ha tratado de cruzar esta concurrida ruta de navegación. Cuatro murieron tratando de cruzar la Mancha en 2019 y en lo que va del año ya son siete.

En septiembre, las autoridades francesas dijeron que habían interceptado a más de mil 300 personas, incluido un puñado que intentaron cruzar a nado el Canal.

El norte de Francia ha sido durante mucho tiempo un imán para las personas que tratan de pasar ilegalmente a Gran Bretaña en pequeñas embarcaciones o en una de las decenas de miles de camiones y automóviles que cruzan diariamente en transbordadores y trenes.