Caracas, Venezuela.

Una mujer herida en la cabeza después de participar en una marcha oficialista en Caracas murió este domingo, informó el Defensor del Pueblo, Tarek Saab, lo que sube a 21 los fallecidos durante las manifestaciones del último mes en Venezuela.

Saab precisó en su cuenta de Twitter que la mujer, identificada como Carmelina Carrillo, sucumbió a las heridas tras ser alcanzada por una botella lanzada desde un edificio después de una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro el 19 de abril, cuando la oposición también protestó.

@Defensoria_Vzla ha solicitado formalmente sanción a funcionarios q incumplen #DDHH; exhortamos a tribunales competentes castigo (…) a responsables del vil asesinato de dicha ciudadana quienes con premeditación lanzaron el objeto contundente a sabiendas que podrían matar”, escribió.

Con Carrillo suman 21 las víctimas mortales de la violencia enmarcada en las protestas que la oposición venezolana convocó desde el 1 de abril.

El 19 de abril, cuando la mujer resultó herida, otras tres personas fallecieron en manifestaciones opositoras: un joven de 17 años en Caracas; una mujer de 23 años en San Cristóbal, ciudad fronteriza con Colombia, y un militar en las afueras de la capital.

El gobierno y la oposición se responsabilizaron mutuamente de la violencia que deja, además de los 21 fallecidos, cientos de detenidos y heridos, y varios negocios saqueados.

Los detractores de Maduro, que exigen elecciones generales, convocaron a bloquear las principales vías del país el lunes, en una nueva jornada de protestas.

Banner opinion

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here