Marina
Fotografía: Ulises Ruiz - AFP
Ciudad de México, México.

Un elemento de la Marina Armada de México falleció este sábado y otros tres resultaron heridos durante un ataque en un ducto de gasolina que conecta el estado de Veracruz, con Ciudad de México.

“Esta mañana personal naval fue agredido con armas de fuego en el tramo del poliducto Tuxpan-Acapotzalco”, dijo la Secretaría de Marina en Twitter.

“Lamentablemente un elemento de esta institución perdió la vida, asimismo tres elementos navales resultaron con heridas”, agregó sin dar más detalles.

Desde el inicio del año, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, anunció una cruzada contra el robo de combustible en los ductos de Pemex, un delito que deja pérdidas anuales por 3,000 millones de dólares a la empresa.

La estrategia contra el robo de gasolinas adquirió tintes dramáticos cuando una explosión en una toma clandestina en el central estado de Hidalgo causó la muerte en enero pasado de más de 120 personas que se acercaban a recoger el combustible.

Para proteger los ductos e instalaciones estratégicas de Pemex el gobierno desplegó elementos militares y comenzó a transportar el combustible en camiones cisterna.