Murió a los 90 años el ex gobernador Guillermo Cosío Vidaurri
Fotografía: Canal 44




Guadalajara, Jalisco.

A los 90 años, murió el ex gobernador Guillermo Cosío Vidaurri, después de varias complicaciones en su salud e incluyendo el dengue.

En los últimos dos meses estuvo en dos ocasiones en terapia intensiva a causa de esa enfermedad.

Guillermo Cosío fue gobernador del 1 de marzo de 1989 al 30 de abril de 1992, cuando renunció a causa de las explosiones del 22 de abril de 1992, resultado de las críticas y presiones al comparar lo ocurrido con un niño al que -citó entonces- “le dices no te subas a la barda porque te vas a caer”.

Se asegura que el entonces presidente Carlos Salinas de Gortari lo presionó para que dejara el cargo.

Así se convirtió en el último gobernador priista electo, ya que fue sustituido por Carlos Rivera Aceves, en un interinato, y en las siguientes elecciones ganó el panista, Alberto Cárdenas Jiménez.

Fue alcalde de Guadalajara, diputado, funcionario del gobierno federal y gobernador de Jalisco.

Su deceso ocurrió al filo de las 07:21 de la mañana a causa de un paro respiratorio a consecuencia de las complicaciones de la severa Neumonía que le aquejó hace dos semanas como consecuencia del dengue que contrajo alrededor de un mes antes. Su hijo Salvador Cosío Gaona confirmó: “Lamentablemente su corazón ya no resistió más. Luchó hasta el final como el Gran Guerrero que siempre fue. Nos deja su huella y legado”.

Su deceso fue en el hospital Country 2000.

Diseño: Irving García