Muere por Covid-19 el ex dirigente nacional del PRI, René Juárez Cisneros
Fotografía: EFE/Alex Cruz /ARCHIVO




Guadalajara, Jalisco.

René Juárez Cisneros, ex presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y actual coordinador de esa bancada en el Congreso de la Unión, murió esta madrugada por complicaciones derivadas de Covid-19, enfermedad que contrajo hace tres meses.

Su sorpresivo deceso generó reacciones en redes sociales y condolencias de parte de sus compañeros de bancada y de otros partidos.

Fue alcalde de Acapulco, ex gobernador de Guerrero entre los años 1999 y 2005, senador de la República en las legislaturas LXII y LXIII, presidente del PRI y diputado federal de la LXIV Legislatura.

El pasado 21 de abril, él mismo informó a través de sus redes sociales que había contraído Covid-19 y que se aislaba en su hogar. Durante estos meses presentó complicaciones, y tres meses y cinco días después, falleció.

La diputada federal y coordinadora de Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso de la Unión, Fabiola Loya, escribió en su Twitter: “Lamento profundamente el fallecimiento de mi compañero René Juárez Cisneros, coordinador del GPPRI. Mis oraciones por su eterno descanso y mi solidaridad para su familia, amigxs y colaboradores”.

Por su parte, Juan Carlos Romero Hicks, del Partido Acción Nacional (PAN), expresó: “Amanecemos con la triste noticia del fallecimiento de nuestro amigo y compañero @JuarezCisneros, un hombre preocupado por México, con quien luchamos grandes batallas como gobernadores y en esta 64 Legislatura. Abrazo fraterno para familiares y amigos. Te vamos a extrañar René”.