Muere el científico René Drucker Colín, pionero en el tratamiento del Mal de Parkinson




Ciudad de México, México.

René Drucker, quien fue titular de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Ciudad de México, murió este domingo a los 80 años a causa del cáncer de páncreas que padecía, así lo informó la Universidad Autónoma de México (UNAM).

Uno de los grandes proyectos de Drucker quien estuvo al frente de la dependencia desde el 2012, fue impulsar la creación y la ejecución del Museo Móvil Interactivo, dirigido a niños y jóvenes.

René Drucker fue Especialista en Fisiología y Neurobiología, además de profesor de asignatura en la Facultad de fisiología dela UNAM, además de estar al mando del Departamento de Psicobiología.

Sumado a esto fue pionero a nivel mundial en la aplicación de las técnicas de inmunoquímica como una herramienta para estudiar la actividad del cerebro durante el sueño.

Durante mayo del año pasado, René recibió un doctorado honoris causa en materia de neurociencias por parte de la Universidad de Córdoba.

Los restos del científico son velados en la funeraria J. García López del Pedregal, en la Ciudad de México (CDMX).

El presidente Enrique Peña Nieto y Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX lamentaron la muerte de René Drucker.