muere cabecilla FARC
Fotografía: Medios
Bogotá, Colombia.

Un cabecilla de las disidencias de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que implementan un acuerdo para superar medio siglo de conflicto armado en Colombia, fue abatido por el Ejército en el sureste del país, informó este domingo la institución.

Hermes Barrera Contreras, conocido como “Ismael, muela de grillo”, murió en combates con soldados a orillas del río Unilla, en el municipio de Calamar, departamento de Guaviare, indicó el Ejército en un comunicado.

Según las autoridades, Barrera era uno de los cabecillas del Frente Primero de las FARC, que no se acogió al pacto firmado en noviembre con el gobierno de Juan Manuel Santos.

“Ismael, muela de grillo” era el jefe de finanzas, comercialización y distribución de pasta base de coca de dicha disidencia en la región, y además había denuncias en su contra por extorsión”, afirmó el Ejército.

Agregó que esta estructura es la responsable “del secuestro del funcionario de la ONU Herley López”, capturado el 3 de mayo en el municipio de Barranquillita y de quien se desconoce su paradero.

Durante las operaciones militares también murió el jefe de seguridad personal de Barreras, alias “Giovani 56”, y fue decomisado armamento, computadores y unos 2,5 kilos de pasta base de coca.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here