Muere el argentino César Pelli, figura de la arquitectura del siglo XX
Fotografía: Gabriel Bouys - AFP




Buenos Aires, Argentina.

El arquitecto argentino César Pelli, entre cuyas obras se destacan las Torres Petronas de Kuala Lumpur y el World Financial Center de Nueva York, murió este viernes a los 92 años, informaron allegados.

Radicado desde los años 50 en Estados Unidos, realizó decenas de obras emblemáticas en las principales capitales del mundo que lo destacan como uno de los arquitectos más importantes del siglo 20.

"Quiero enviar mis condolencias a los familiares y amigos del talentoso César Pelli. Las obras que deja en todo el mundo como legado son un orgullo para los argentinos", expresó en Twitter el presidente argentino Mauricio Macri.

También lo homenajeó Juan Manzur, gobernador de Tucumán, la provincia adonde había nacido un 12 de octubre de 1926 y en cuya Universidad Nacional se había graduado como arquitecto.

"La trayectoria mundial del arquitecto Pelli ha sido un orgullo no solo para los tucumanos sino también para todos los argentinos. Un hijo de esta tierra que trascendió por la calidad y monumentalidad de sus obras y por su enorme capacidad de trabajo", expresó Manzur en Twitter.